domingo, agosto 28, 2005

-==>Las Fuerzas del Destino<==-


…Sus manos y su mirada estaban ansiosas, aunque la taberna estaba oscura, a Virn le era posible leer cada hoja y cada párrafo, sin siquiera abrir el libro. Estaba feliz porque Sagl, le traía este nuevo regalo para su intelecto. Ya fuerte físicamente, ahora sentía la nueva fortaleza de su espíritu, reflejado en su actitud frente a un nuevo y gran desafío, él mismo...
A Virn aún le zumbaban los tímpanos y la sensación de mareo no cesaba. Con los ojos entreabiertos apenas distinguía a sus amigos, que aún levitaban sobre el piso. La luz que iluminaba el amplio lugar parecía emerger de sus mismos cuerpos y era suficiente para visualizar todo el entorno, que a pesar de su amplitud, y ausencia absoluta de objetos materiales, acogía, contenía y abrigaba. Al intentar mover su cuerpo sintió una extraña sensación, ya que frente a cualquier movimiento, este ya estaba hecho; frente a cada deseo, este ya estaba satisfecho y frente a cada nuevo pensamiento, este ya estaba escrito. Lejos de inquietarse, su tranquilidad era sublime, y la compañía de sus amigos era ya parte de su persona.
Observó con mayor detención en donde estaban y logró distinguir frente a los tres, alineados perfectamente, sendos espejos en donde se proyectaban sus cuerpos. En su reflejo, la imagen que se visualizaba, era la de su vida recién pasada; sus primeros pasos como niño, su adolescencia, su primer paso como hombre. Notó que podía participar activamente en la imagen, y que si tomaba diferentes decisiones, el resultado final era siempre el mismo. Intentó torcer las consecuencias de cualquiera de sus actos, pero el resultado, al final era siempre el mismo, como si ya estuviera escrito, este hecho lo incomodó.
Serían inamovibles las fuerzas del destino?
Sagl, observaba atentamente en su espejo los acontecimientos de su vida pasada, detalles olvidados llamaron su atención, centrándose en como los pequeños gestos, los monosílabos, un simple papel olvidado, una mirada, o una simple caricia fueron fundamentales en la construcción de la ventana, a través de la cual miraba la vida. Analizaba sus actitudes, acciones, frustraciones, derrotas y triunfos, que uno a uno, desfilaron frente a sus ojos para que los conociera bien y los evaluara en su real dimensión. Intentó ignorar y no temer a sus errores y mirar la vida a través de un hermoso cristal, pero no pudo. Buscó en su erudita biblioteca y en sus profundos conocimientos, la forma de medir sus acciones, valorar sus virtudes, no temer a sus errores y adornar su vida, una y otra vez, y no encontró una respuesta satisfactoria.
Era necesario siempre errar para acertar ?
… Fue impresionante, como con la simpleza de su brújula era capaz de ver a través de las personas. Sagl, contaba a sus amigos la increíble experiencia, de conocer de cerca a este brujo. De simple factura no evidenciaba el enorme poder que poseía, y que le permitía adivinar como eran las personas estuvieran o no. Y mientras el generoso tabernero llenaba sus copas, imaginaba lo útil que para sus curaciones sería el aplicar esta maravillosa técnica. Su enorme curiosidad lo llevó a pensar que el brujo además de enseñarle, podría aplicar su brújula en él…
Yhke contenía su respiración para aquietarse frente a la sucesiva presencia de imágenes en su espejo. Contempló como construyó su vida, los caminos que abrió, los poemas que escribió y como sufrió y cerró su corazón. Los personajes que marcaron los momentos críticos y los momentos quietos de su existencia, también desfilaron frente a él, formados y preparados como un batallón. Una y otra vez intentó dialogar con sus enemigos para que al seducirlos con su mirada y acariciarlos con sus palabras cambiaran su actitud, pero no cambiaron, y a pesar de su esfuerzo siguieron actuando igual, provocándole un gran dolor.
De que sirve el dolor?
… La conversación era una sola, el intercambio de roles en cada uno de los tres, era evidente, las preguntas y las respuestas estaban en cada uno de ellos, efectuadas y resueltas desde siempre. El cuarto nivel de conciencia era notorio, generando un atractivo en el resto de los parroquianos y parroquianas, quienes observaban la animada conversación que se desarrollaba, inquiriendo con sus miradas, detalles y gestos para alimentar sus espíritus…

- Virn: Nada es inamovible, si tienes fe en ti mismo.
- Sagl: No temas, la vida es una sucesión de aciertos y errores, y serán tus errores los que darán sentido a tus aciertos.
- Yhke: Todo dolor tiene sentido, y solo a través del el, conocerás el amor.

1 Comments:

Blogger Alejandro Cuevas Arriagada said...

Yogi,

Gracias por tu preocupación.... u... "ocupación", como dice Virm...

Sagl....

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home