sábado, octubre 01, 2005

Tan lejanos, tan cercanos... Ángeles entre nosotros II.


Los muros de frágiles cartones apenas colaban el frío de la madrugada, y aunque con ingeniosa arquitectura contenían la vaguada, su frágil condición no era capaz de abrigar ni resguardar las gélidas corrientes citadinas. Los cortinajes de antiguo linaje, tampoco eran capaces de cubrir la pobreza, ni proteger la dignidad pisoteada. Los esqueléticos y provisorios cités, se formaban a lo largo de pasajes y veredas semejando barriadas antiguas y vetustas, y aunque no existían los colores, la uniformidad grisácea se mimetizaba con los rostros de miradas furtivas, que se iluminaban al paso del ejércitos de ángeles.
Ángeles que en sus miradas y en sus manos traían nuevamente el esperado mensaje de amor y de luz de esperanza, ángeles de rostros y miradas tiernas y transparentes, pero de carácter firme y decidido.
Su paso convertía el frío en calidez, coloreaba de una pincelada el gris paisaje, dibujaba sonrisas en rostros endurecidos, satisfacía estómagos secos que olvidaron en el tiempo su función, despertando la curiosidad de estos seres, tan lejanos, pero tan cercanos.
Los ves caminar durante el día, golpeando tu puerta, pidiendo en las veredas tus sobras.
Y tu, los miras, son tan lejanos, pero están a tu lado. Donde tú mires, hay alguno, que quizá incluso alguna vez compartió tu mesa, tu vida, tu corazón.
Ahora les temes, son un espejo difícil de aceptar, un reflejo de lo que no quieres ver, de tus propias miserias, de tus escondidos egoísmos, de tus temidos miedos, maquillados constantemente para que no estorben tu existencia. Pero están, al igual que ellos, escondidos en el patio de atrás.
Y seguirán existiendo mientras no los enfrentes, serán tus mendigos internos, que ya ni siquiera buscan salida y viven de tus limosnas.
Y estos hermosos y puros ángeles se pasean entre ellos, borrando por un instante sus miserias, sus permanentes penas y miedos, trayendo su permanente y eterno mensaje de esperanza, para que el hombre reconozca que en el patio de atrás vive la miseria, la miseria humana, que es la propia. Y que actúe, para que el frío cité se transforme en abrigado hogar en donde albergará la gracia universal, su gracia personal o de vueltas la cabeza hasta la madrugada, en donde el calor será siempre frío, que calará hondo, hasta sus huesos.

4 Comments:

Blogger Alejandro Cuevas Arriagada said...

YogiBike,

http://alejandrocuevas.blogspot.com/2005/10/re-tan-lejanos-tan-cercanos-ngeles.html


Seagal Phoenix .....

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

kisas sienta k estoy en deuda con la vida k me ha dado todo.. kisas kiera conocer.. kisas kiero poco a poco empezar a cambiar esta dura realidad.. no lo se, solo se k cada semana siento un impulso.. un impulso k me llena.. una experiencia k da vida.. y kisas no lo pueda expresar tan bien como tu papi.. pero creo k es algo mutuo.. un trueque.. un trueque de sabiduriaa.. de.. esperanzaa.. de consolacion.. de verdad-.

1:34 p. m.  
Blogger yogibike said...

Ay... carito, has escrito con el corazón y solo puedo decirte que con tu sola existencia y tu sabiduria le has devuelto con creces tu "deuda" a la vida, tienes tanta claridad que estoy gratamente sorprendido... Sigamos adelante...
Mi misión es cuidarte y protegerte, tu misión es dar el inmenso amor que anida en tu corazón a la vida...

que suerte tengo, de ser padre de un ángel...

12:43 a. m.  
Blogger Alejandro Cuevas Arriagada said...

Oye Cristiánp :

Qué lindo escribe tu pequeña Carito...... parece que lo de "expresión" escrita, lo de la claridad de conceptos , lo de seguir los impulsos que se tienen , lo de estar "ahí" para cuando los demás la necesitan, lo de estar "bien" estructurado en la forma de ser se lo has heredado de increíble forma, tanto por genes como por "cercanía"....

Con razón estás orgullosísimo de tus "Influencias"....... Te felicito...... ! ! ! !

Alejandrop....

pd : espero sí que los genes fenotípicos que le puedas haber traspasado estén bien reprimidos en ella ..... jajajajajajajjajajajajjajajajjaja.....

10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home