lunes, enero 02, 2006

===> 1ro de Enero <===


Frente al inicio de cada año, el mundo se llena de fe y esperanza. Cada ser humano desde el fondo de su corazón se plantea cambiar para ser mejor, señalando objetivos y anhelos; las positivas corrientes generadas van creando un estado distinto, más optimista más generoso entre todos nosotros.
Pero que pasa después…?.... nuevamente se cae en el sopor del desinterés, salvo el propio, añejas dialécticas y neo liberales practicas son la única referencia posible en gran parte del mundo para a través de ellos hacer realidad nuestros sueños. Agotadoras jornadas, succionantes vicios e inventadas necesidades, funden nuestros sueños, olvidando nuestra semilla del 1ro de Enero, que deberá aguardar latente hasta el próximo año, para una nueva posibilidad de germinar.
Y nada podemos hacer…?
Si, podemos.
Pero debemos tener valor, valor de luchar por lo que creemos de verdad, alejándonos de la creencia de que serán “otros” apoyados por nosotros los que “deberán” luchar por nuestros sueños, por el bienestar del prójimo y del nuestro. Ninguna bandera tiene mas poder que la bandera de nuestro propio corazón; ese sometido corazón que a punta de racionamientos y castigos ha dejado una raza humana seca, desesperanzada, adoradora de falsos ídolos que a través de la ingenuidad logran hacernos creer que son los únicos poseedores de la verdad y la esperanza.
No nos engañemos, miremos con nuestro corazón y reconozcamos el poder y la fuerza que hay en cada uno de nosotros, repartamos la riqueza de nuestro corazón entre todos los que estén cerca, solo así romperemos el círculo vicioso que nos ata y que deseamos romper cada 1 de Enero.
Con fuerza hagamos más “1 de Enero” durante el año, esa es nuestra tarea; y los falsos ídolos caerán por si solos, habremos creado un nuevo movimiento universal, más poderoso que ninguno humanamente existente, una cadena de luz y de amor, imbatible.

Un gran abrazo y mucha fuerza y fe, el 2006…..

2 Comments:

Blogger Mauricio Marín T. said...

Realmente cierto lo que tu dices. Yo me considero una de esas personas *Ïmpulsadas* por la exaltación del 1 de Enero y creo necesaria esa fuerza y empuje para por último tomar buenas determinaciones y hacer algo por uno y los demás el 1 de enero...

yo, y mi particular forma de ver las cosas había reparado en otro hecho casi anecdótico de este primero de enero: Si yo fuera de la real academia de la lengua Española, interpondría una demanda por usufructo, abuso y fagositación de palabras que solo entran en boga entre el 24 de diciembre y el 2 de enero. Entre ellas las siguientes:

.- Dicha y prosperidad
.- Vuestros (en las tarjetas de navidad)
.- "Que te valla muy bien este año"
.- Amor y Paz
.- "...Junto a los tuyos."
.- Prospero, Prosperidad, Prosperar
.- Pavo Marinado, Pavo al Horno, Pavo


y así , suma y sigue. Palabras que solo se ocupan en estas fechas, así como en la Teletón y sus días contiguos se usan palabras como "Solidaridad", "Granito de Arena", "Aporte", etc.

esa es mi *visión*, fría por lo demás, pero visión al fin y al cabo.

Un abrazo...

PD: Tenemos que celebrar la llegada del 2006

8:33 a. m.  
Blogger Alejandro Cuevas Arriagada said...

Según mi opinión, basada en mi vivencia de varios 1 de Enero, difícil es encontrar un día más fome y latero que este ........ Quizás esa discordancia entre los "buenas expectativas" para el año que se inicia y el "vivenciar latero" del mismo 1 de Enero influye catastróficamente en muchos de los días del nuevo año ......

Es solamente una idea al aire .....

Wonka Intercooler .....

10:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home