viernes, diciembre 09, 2005

... La Prueba...


La marea a cada momento estaba más agitada, los vientos del sudeste balanceaban peligrosamente la pequeña embarcación, y los negros nubarrones anunciaban que el tiempo empeoraría. A gritos apenas audibles, Virn, Yhke y Sagl, amarrados a las barandas de cubierta, recogían velas para evitar un peligro mayor. De vez en cuando los nubarrones dejaban caer fuertes aguaceros, que lejos de causar daño, refrescaban los salados rostros de los tres.
La estrellada noche invitaba a disfrutar de una animada conversación, el viaje planeado hacía tiempo y postergado por ocupados e intensos días, al fin era una realidad. El buen vino, la deliciosa brisa del mar, eran sin duda un escenario ideal, para compartir vivencias, cuentos e historias de sus vidas, tan disímiles, pero tan conectadas en el plano cósmico.
La fuerte marejada rápidamente se transformó en tormenta, golpeando el timón que a duras penas era sostenido entre Yhke y Sagl, mientras Virn chequeaba amarras, y recorría la embarcación en busca de posibles fugas o averías. Era el momento de demostrar una férrea unión, con un objetivo en común, salvar sus vidas, hasta que amainara la tormenta. Las olas, verdaderas montañas de agua salada, oscuras y temibles eran, sin duda, un gran y poderoso obstáculo para los tres, pero el temple, conocimientos y confianza adquiridos en su largo y difícil entrenamiento, era la herramienta clave para salir de esta gran prueba. El objetivo inicial de descanso y distensión, había sufrido un cambio dramático, transformándose en una prueba de vida y sobrevivencia.
Los relámpagos iluminaban por instantes sus rostros cansados de la lucha, pero también iluminaban sus fuertes espíritus, acostumbrados a las vicisitudes, adaptados al cambio. Una y otra vez la embarcación sufría fuertes coletazos, que cambiaban su rumbo, tumbándolos peligrosamente a estribor o sumergiendo por instantes la proa, trayendo con fuerza su carga líquida, que luego se deslizaba con fuerza por la cubierta arrastrándolo todo, dejando una huella de absoluta desolación y desesperanza.
Las canciones de Virn, que hablaban de sueños y amor, tomaban un rumbo perdido en el suave oleaje, y eran devueltas con una reverberación magnífica, amplificada por los suaves efectos del aperitivo y la comparsa del universo. El viento, colado a través de mástiles, velas, sogas y cubiertas acompañaban la guitarra, como si fuesen una orquesta de instrumentos de viento; la explosiva risa de Sagl, se unía a los sabrosos trozos de quesos y frutas, mientras Yhke servía el delicioso vino tarareando letras desconocidas, pero tan lógicas en cada canción, nacidas desde el corazón del autor, de origen muy conocido por los tres.
En la carta de navegación Yhke, intentaba infructuosamente reencontrar la ruta trazada, las fuertes marejadas habían alterado el rumbo y el sextante y la brújula habían desaparecido, tragados por el furioso mar. Solo la estrella de Ad, divisable a instantes por Virn, guiaba en este laberinto de agua la embarcación.
¡ Luz a babor!.... el grito de Sagl, despertó la esperanza de Yhke y Virn…
La luz del faro era potente, visible por instantes, era la señal que esperaban encontrar, y se transformó en energía vital. No cabía duda, que a pesar de la gran tormenta que los mantuvo al borde de la desesperanza, esta solo había servido para probarles que su rumbo no estaba perdido, que en la desesperanza está la esperanza, que en la fe, está la fuerza; y que nunca habían perdido el rumbo, su ruta siempre fue la correcta, solo distorsionada por la fuerza de la tormenta. Mientras la potente luz del faro los guió nuevamente a su rumbo, y el cielo se despejaba luciendo su estrellado escenario y la luna acogía con su enigmática presencia…. e iluminaba las suaves curvas de la guitarra de Virn.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yogichucknorris,

" ..... a pesar de la gran tormenta que los mantuvo al borde de la desesperanza, esta solo había servido para probarles que su rumbo no estaba perdido, que en la desesperanza está la esperanza, que en la fe, está la fuerza; y que nunca habían perdido el rumbo, su ruta siempre fue la correcta, solo distorsionada por la fuerza de la tormenta ...... "

= " LA FUERZA DEL DESTINOP ...."

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home