sábado, junio 11, 2005

Las ranitas en la crema.... o lo voy a lograr !!

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema. Inmediatamente sintieron que se hundían; era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar. Una de ellas dijo en voz alta: - No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que voy a morir, no veo para que prolongar el dolor. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril. Y dicho esto, dejó de patalear y se hundió en el espeso líquido. La otra rana más persistente o quizá mas tozuda, se dijo: -No hay caso, nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de mi hora. Y siguió pataleando, siempre en el mismo lugar, sin avanzar, horas y horas.... Y de pronto.... de tanto patalear, la crema se transformó en mantequilla y la rana sorprendida de un salto salió del pote.

6 Comments:

Blogger Alejandro Cuevas Arriagada said...

Yogibike

Bonita la " historieta " pero no me convence.... para nada .....

Y aprovechando a tus ranitas,

1. ¿ me podrías explicar eso de
" o lo voy a lograr !!..." ?

2. ¿ a lograr qué ?


Saludos amigo .... ( aún cuando claro está que en este momento estás pensando : " Te Odio " )

9:22 p. m.  
Blogger yogibike said...

Respuesta:
1.- "Lo voy a lograr".... voy a seguir "bogando" a mi manera... aunque a veces pareciera que no hay salida...
2.- Recuperar "el motor"... que movió permanentemente mi existencia...

5:43 p. m.  
Blogger Alejandro Cuevas Arriagada said...

Yogibike,

1.Acerca del primer punto :

" Y de pronto.... de tanto patalear, la crema se transformó en mantequilla y la rana sorprendida de un salto salió del pote"..............

Parece un MILAGRO lo que le sucedió a la ranita .....

(( Saturday, April 23, 2005
Milagros....... Reflexiones de un gran Amigo
La vida enseña mucho, este crisol de vivencias marcan y moldean durante nuestra existencia nuestra esencia, construyendo, remodelando y demoliendo todos nuestros logros y sueños... y porque este pensamiento? Los milagros son mas que sueños irrealizables, son esperanzas que sabemos desde un principio serán difíciles, sino imposibles de realizarse, algunos dicen por allí que hay que tener fe... les creo, pero no hay que perderse en esto, no hay que fundar sobre algo que no sabemos si pasará, sobretodo en mi caso, cuando estoy convencido que "ese" milagro no ocurrirá.... es más, como te confidencié en mi última visita, ahora, ya no lo deseo...seguiré mi camino sin detenerme, tengo fuerzas para volver a construir, algo mas sencillo, mas simple... pero mas sólido.... mas fuerte....espero tener suerte y espero también no equivocarme.... bueno, total al fin soy humano y estoy aquí para aprender no?
Un abrazo ))

2. Acerca del segundo punto :

Estoy muy de acuerdo !!!!!!!!!!!


Saludos Amigo

12:08 a. m.  
Blogger yogibike said...

ugggg.... por tus propias palabras serás juzgado !!!!!!!
(...y pensar que alguna vez escribí eso... la vida va y viene... viene y va... he de ser un barquito sin timón?...)

7:37 a. m.  
Blogger Alejandro Cuevas Arriagada said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:12 a. m.  
Blogger Alejandro Cuevas Arriagada said...

Yogibike,

Nadie tiene la facultad ni capacidad para llegar a juzgarte.... en una de esas, tus "Influences"( las 3 )....pero nadie más....

Y gracias por tu apoyo....

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home